Dieta y Cáncer de Ovario

El cáncer de ovario afecta alrededor de 20.000 mujeres en Estados Unidos y a más de 6.500 mujeres en el Reino Unido cada año.

El Té y los cítricos están asociados con un menor riesgo de desarrollar cáncer de ovario, según un nuevo estudio de la Universidad de East Anglia (UEA), dirigido por el profesor Cassidy y el Profesor Shelley Tworoger, del Hospital Brigham de Mujeres y la Escuela Médica de Harvard. El artículo ha sido publicado en la revista científica Am J Clin Nutr October 2014.

La investigación revela que las mujeres que consumen alimentos que contienen flavonoles y flavanonas, disminuyen significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de ovario epitelial, la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres.

Reducción del Riesgo de Cáncer de Ovario

El equipo de investigación estudió los hábitos alimenticios de 171.940 mujeres de edades comprendidas entre 25 y 55 por más de tres décadas y encontró que los que consumieron alimentos y bebidas con alto contenido de flavonoles (que se encuentra en el té, el vino tinto, las manzanas y las uvas) y flavanonas (se encuentra en los cítricos y zumos) eran menos propensos a desarrollar la enfermedad.

Este es el primer estudio a gran escala que demuestra que la ingesta habitual de diferentes flavonoides puede reducir el riesgo de cáncer de ovario epitelial.

El estudio sugiere que simples cambios en la ingesta de alimentos podrían tener un impacto importante en la reducción del riesgo de cáncer de ovario en particular, sólo un par de tazas de té negro cada día se asoció con una reducción del 31 por ciento en el riesgo.

Artículo de Referencia

A. Cassidy, T. Huang, M. S. Rice, E. B. Rimm, S. S. Tworoger. Intake of dietary flavonoids and risk of epithelial ovarian cancer. American Journal of Clinical Nutrition, 2014; 100 (5): 1344Fotografía


 Fotografía de Serge Bertasius Photography en FreeDigitalPhotos