Los días 1 y 2 de diciembre de 2015 se va a celebrar en Valencia uno de los encuentros anuales más importantes de la oncología médica nacional. Se trata del Desafío Oncológico que llega ya a su sexta edición.

En este foro, dirigido a profesionales de la oncología, cuyo lema de este año es “Más allá del Genoma”, se tratarán las últimas novedades terapéuticas y diagnósticas, sus oportunidades y los retos de la oncología para los próximos años.

El Simposium tiene como coordinadores científicos al Dr. Carlos Camps, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario de Valencia y Profesor de la Unidad Docente de Medicina de la Universitat de València y al Dr. Vicente Guillem Porta, Jefe de Departamento de Oncología Médica del Instituto Valenciano de Oncología (IVO) y Presidente de la Fundación para la Excelencia y Calidad en Oncología (Fundación ECO).

Gracias a la participación de destacados expertos como el Dr. Eduardo Díaz Rubio, Dr. Javier Cortés, Dr. Emilio Alba, Dr. Bartomeu Massutí o al Dr. Enrique Aranda, entre otros grandes profesionales nacionales y junto a la selección de los temas más actuales de la oncología, hacen de este encuentro un punto muy importante en la formación continuada de nuestros especialistas.

En el Desafío Oncológico 6, se reunirán más de 300 oncólogos de toda España, que tocarán temas tales como el papel de los tratamientos convencionales frente a los más modernos tratamientos de precisión, los cuales además, necesitan un diagnóstico molecular de cada paciente individual. Por otra parte, también se analizará el papel de la inmunoterapia y en como se va desarrollando la introducción de la misma en el arsenal terapéutico de los diferentes tipos de tumores.

La introducción de los tratamientos y diagnósticos más novedosos conllevan una mayor inversión, por lo que los expertos abordarán como incorporar estas novedades de manera sostenible. También en cómo integrar las novedades en el procesamiento de los datos científicos, mediante el manejo de los “Real Data World” y “Big Data”, inmensas bases de datos científicos que, con un manejo adecuado de las mismas, se pueden obtener las mejores respuestas posibles a los nuevos retos planteados.

El formato del Desafío Oncológico fomenta la interactividad de los profesionales, que no solo acuden a las charlas de una manera receptiva, si no que mediante reuniones en “petit comité” con los expertos, se permite un diálogo más directo para poder abordar con más profundidad los temas que les ocupan.

En definitiva, el Desafío Oncológico 6 es encuentro científico que sitúa a Valencia en el punto de mira de la oncología nacional.


Programa Científico